Unidad de Tecnología Marina

 

 

Albert Figueras

 

  En memoria de nuestro amigo, compañero y exdirector de la Unidad de Tecnología Marina, Albert Figueras Dagà, que nos ha dejado en este mes de Abril de 2020.

Todos te recordaremos por tu gran amabilidad, dedicación al trabajo e incondicional lealtad personal e institucional.
Descansa en paz, siempre estarás con nosotros en todos aquellos mares por los que naveguemos.

 

 

 

 

 

La Unidad de Tecnología Marina (UTM) adscrita al Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA) del Área de Recursos Naturales de la Agencia Estatal CSIC tiene como objetivo fundamental proporcionar soporte a la política nacional de I+D+I en ciencia y tecnología marinas y polares. 

La UTM se encarga de la gestión integral del Buque Oceanográfico (B/O) Sarmiento de Gamboa, de la gestión logística y tecnológica del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides y de la gestión integral del Buque Oceanográfico (B/O) García del Cid, del Buque Oceanográfico (B/O) Mytilus y de la Base Antártica Española BAE Juan Carlos I.

Tanto el BIO Hespérides, como el B/O Sarmiento de Gamboa y la BAE Juan Carlos I son Instalaciones Científico - Técnicas Singulares (ICTS).

La UTM desde 2013 forma parte de la FLOTPOL, la infraestructura que integra los recursos aportados por la  Unidad de Tecnología Marítima del CSIC y la Unidad de Buques y Campañas del Instituto Español de Oceanografía(IEO).

Técnicos

56

Campañas

568

Millas Navegadas

1303573